top of page
Buscar
  • Foto del escritorFundación Guido Buffo

Experiencia #10 - Diego Fuentes

- Versión en Español -

Partí con la idea de saber la historia de la familia, y termine descubriendo el Legado de Buffo en todo su esplendor. No solo estamos frente a un relato de amor muy palpable, además hay magia en el lugar, y un entorno lleno de naturaleza serrana.

Al llegar, nos estaba esperando Marta Del Prete, guía del área de turismo local, quien nos acompañaría en nuestra visita a la cripta y la casa museo.

Marta nos cuenta que el lugar pasó mucho tiempo oculto, inadvertido, “a medida que los visitantes se llegan y va descubriendo este lugar, todo lo que te deja internamente es lo que hace que de boca en boca vayan descubriendo este lugar”

Las escalinatas hacia la capilla me hizo sentir muy ansioso, quería entrar lo antes posible. Marta me había narrado toda la historia, pero quería ingresar, y la verdad una vez allí entendí varios consejos y comentarios que mis amigos me habían brindado.

Es un lugar donde la luz y los sonidos se mezclan para conformar un espacio místico. Es realmente sorprendente golpear los pies y sentir el sonido de manera perfecta cerca del péndulo de Foucault.

Este es el momento donde se me cruza la siguiente afirmación, no solo descubrimos una historia de amor, sino que nos llevamos muchos conocimientos aportados por Guido Buffo.

Marta Del Prete me cuenta su experiencia, nos describe el lugar, “A penas me designaron en este lugar, fue increíble, primero decís: Cuánta historia, ¿Cómo hago con todo esto?, pero de a poco la vas incorporando, y bueno, no puedes no enamorarte de esta historia, de esta familia, y se te hace carne, entonces después eres un apasionado, transmites lo mejor que puedes”.

Todos llegaban a esa experiencia que nos transmite nuestra guía, el relato te cautiva hasta formar parte de él, y con ello a sumarte a ser un vocero más de toda lo vivido en ese lugar maravilloso. Me encanta recorrer caminos, disfrutarlos y por sobre todo, contar las experiencias vividas.


 

- English version -

I started just with the idea of knowing family´s history, and I ended up discovering Buffo´s legacy in its entire splendor. Not only are we facing a truly palpable love story, there´s also magic in the place, and an environment full of nature.

Upon arrival, Marta Del Prete, a guide from the local tourism area, was waiting for us. She would join us on our visit to the crypt and the house museum.

Marta told us that the place spent a long time hidden, unnoticed, "as visitors arrive and discover this place, everything that leaves you internally is what makes you discover this place by word of mouth"

The steps to the chapel made me feel very anxious; I wanted to enter as soon as possible. Marta had told me the whole story, but I wanted to enter, and the truth is, once there, I understood several tips and comments that friends had given me.

It is a place where light and sounds mix to form a mystical space. It is really amazing to hit your feet and feel the sound perfectly near Foucault pendulum.

This is the moment where the following statement crosses me: not only did we discover a love story; we also took away a lot of knowledge contributed by Guido Buffo.

Marta Del Prete told me about her experience, she described the place, “when they appointed me in this place, it was incredible, first you say: How much history, how do I deal with all of this?, but little by little you´re incorporating it, and well, you can't not fall in love with this story, with this family, and it makes you flesh, then later you are passionate, and you transmit it the best you can”.

Everyone came to that experience that our guide transmitted to us: the story captivates you and then you become part of it, and with that, you join in being one more spokesperson of everything lived in that wonderful place. I love walking roads, enjoying them and above all, telling about the experience I have lived.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Experiencia #36 - Gustavo Diaz

- Versión en Español - - ¿Cómo conociste Villa Leonor? Fue posterior al verano del año 91, en que, a instancias de unos amigos en común, nos dirigimos a la Capilla Buffo, donde por recomendación verí

Experiencia #35 - Gloria Oviedo Velez

- Versión en Español - Yo tenia mas o menos 13 años y me iba con una muy amiga actualmente, que es María Elena Viñas, que es la hija de un inspector de gimnasia que había venido de la Rioja, lo habían

Experiencia #34 - Andrés Bongiovanni

- Versión en Español - Soy Andrés Bongiovanni, de grupo scout "Nuestra Señora de la Merced", San Juan. Fuimos con los chicos más grandes del grupo, caminando desde el campo municipal, cuando en la mit

Publicar: Blog2_Post
bottom of page