top of page
Buscar
  • Foto del escritorFundación Guido Buffo

Experiencia #22 - German Leszczynski

- Versión en Español -

Recuerdo muy especialmente aquel momento producido exactamente hace un año atrás: ser testigo de aquel inconmensurable acto de amor de don Guido Buffo para con su hija, en donde la luz es el homenaje en sí mismo; cálida caricia que ilumina el rostro de Eleonora cada seis de Setiembre, es una magia maravillosa que deja marcas en el corazón de quien lo presencia. Por otra parte, quiero compartirle una situación un tanto particular que hoy me ocurrió. Me considero una persona centrada, objetiva pero, aconteció un episodio algo extraño: en mi computadora personal no uso fondo de pantalla preestablecido, no lo tengo, o no lo tenía... hasta hoy. Este mediodía, cuando enciendo la maquina, me encuentro con la sorpresa de que tengo establecido un fondo de pantalla, y no cualquier fondo: la imagen protagonista fue concretamente una de las fotografías de mis archivos, imagen referente al ¨Elogio a la Imaginación¨. No hay forma que en mi familia me puedan haber jugado una ̈ broma ̈ ya que la única persona que estuvo el día de hoy fue mi abuelo, y carece de la habilidad para realizar tales acciones, sin contar de que tengo defendido el sistema contra ingresos de terceros de manera presencial o remota. Una de dos: o es obra humana o es una acción sin explicación ̈ racional¨. Por otra parte, es certera tu observación acerca de mi desempeño en las redes sociales. Estoy, como bien has referido alguna vez en alusión a David Rivolta: ¨en la caverna ̈ atravesando un periodo de introspección, bien me entiendes. Entre tanto, me ha sucedido algo muy lindo: tuve la enorme fortuna de que llegara a mis manos un hermoso libro, que no solo es alimento para el intelecto, sino sobre y ante todo, una caricia para el alma de quien escribe estas líneas. El libro se titula ¨La Educación Estética, El Dibujo como Expresión del Sentimiento, del Raciocinio, de la Imaginación¨ Estoy conmovido por poder ver las obras de don Guido Buffo y no solamente las de él, sino también las de Eleonora en diversas etapas de su vida. Es un libro que lo considero un auténtico tesoro. Finalmente, quiero expresar que me llena de alegría el poder escribirle a usted y mantener contacto por este medio, un tanto más cercano. Gracias por estar siempre presente, y por toda su dedicación al redescubrimiento de la Obra de Guido Buffo y los suyos. ¿Sabe algo? Hay veces que siento que ellos en realidad, jamás se han ido. Sus presencias siguen habitando aquel lugar, Paraíso de Paz y Belleza que han creado, por los siglos de los siglos. Reflexión que comparto junto a mi madre. Despidiéndome (y tal vez, disculpándome, también por lo extenso del presente texto) le deseo una muy buena y bella semana. Cordialmente, le expresó un cálido


 

- English version -

I remember especially that moment that occurred exactly one year ago: witnessing that immeasurable act of love by Don Guido Buffo for his daughter, where light is the tribute itself; warm caress that illuminates Eleonora's face every September 6, is a wonderful magic that leaves marks in the heart of those who witness it. On the other hand, I want to share with you a somewhat particular situation that happened to me today. I consider myself a focused, objective person, but a somewhat strange episode happened: on my personal computer I don't use a preset wallpaper, I don't have it, or I didn't have it ... until today. This noon, when I turn on the machine, I find myself surprised that I have set wallpaper, and not just any background: the main image was specifically one of the photographs in my archives, an image referring to the ¨In Praise of Imagination¨. There is no way that my family could have played a "joke" on me since the only person who was there today was my grandfather, and he lacks the ability to carry out such actions, not to mention that I have defended the system against income from third parties in person or remotely. One of two: either it is a human work or it is an action without a "rational" explanation. On the other hand, your observation about my performance on social networks is accurate. I am, as you have sometimes referred to in allusion to David Rivolta: "in the cave" going through a period of introspection, you understand me well. Meanwhile, something very nice has happened to me: I had the enormous fortune that a beautiful book came into my hands, which is not only food for the intellect, but above all, a caress for the soul of whoever writes these lines. The book is entitled ¨Aesthetic Education, Drawing as an Expression of Sentiment, Reasoning, Imagination¨ I am moved to see the works of Don Guido Buffo and not only his, but also those of Eleonora in various stages of his life. It is a book that I consider a real treasure.

Finally, I want to express that it fills me with joy to be able to write to you and maintain contact by this means, somewhat closer. Thank you for always being present, and for all your dedication to the rediscovery of the Work of Guido Buffo and yours. You know something? There are times when I feel like they have never really left. Their presences continue to inhabit that place, a Paradise of Peace and Beauty that they have created, for centuries and centuries. Reflection that I share with my mother. Saying goodbye (and perhaps, apologizing, also for the length of this text) I wish you a very good and beautiful week. Cordially, I express to you warmly.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Experiencia #36 - Gustavo Diaz

- Versión en Español - - ¿Cómo conociste Villa Leonor? Fue posterior al verano del año 91, en que, a instancias de unos amigos en común, nos dirigimos a la Capilla Buffo, donde por recomendación verí

Experiencia #35 - Gloria Oviedo Velez

- Versión en Español - Yo tenia mas o menos 13 años y me iba con una muy amiga actualmente, que es María Elena Viñas, que es la hija de un inspector de gimnasia que había venido de la Rioja, lo habían

Experiencia #34 - Andrés Bongiovanni

- Versión en Español - Soy Andrés Bongiovanni, de grupo scout "Nuestra Señora de la Merced", San Juan. Fuimos con los chicos más grandes del grupo, caminando desde el campo municipal, cuando en la mit

Publicar: Blog2_Post
bottom of page