top of page
Buscar
  • Foto del escritorFundación Guido Buffo

Experiencia #4 - Adrián Isola

- Versión en Español -

Yo soy guía y técnico en turismo y estudié en los años 1992, 1993 y 1994 en Carlos Paz. En esa época no existía el Internet, o existía pero no como lo conocemos ahora, sino era ingresar con la dirección. No estaba todo al alcance como lo está ahora. Lo que yo me fijaba, porque estaba estudiando para guía, era en los mapas de Córdoba al detalle. Iba buscando así, localidades para ir a conocer e investigar mucho.

La investigación era en el campo, y con el poquito de información que había, era ir tras ella y producirla. Entonces había suplementos los domingos en la Voz del interior que hacían hincapié en lugares turísticos o de interés, por ejemplo en la zona de la capilla de Candonga, no sé bien cómo fue, pero que lo conocí fue a partir de mapas que yo veía por ejemplo Cabana como un lugar cerca de Unquillo.

Entonces yo tenía la motito que puede ir en el año 92/93 más por el 92 fui. No recuerdo haber entrado, yo creo que entré después, cuando fui de nuevo en el 94 ya fuimos ahí a hacer un picnic, me acuerdo también que estaba lloviendo, así que en las afueras. Después fui un par de veces más, logré entrar, la verdad que estaba muy sorprendido por la arquitectura, el tema de la capilla, el juego de luces y sombras, esa bóveda medio "bisoterica" y después fui con mis hijos hará 6 ó 7 años, y luego la última vez que fui fue hace poco en marzo, justo una semana antes que comience las restricciones para trasladar, no estaba la capilla para visitar, pero hice todo el recorrido por las reservas, llegué hasta las cascaditas ahí arriba.

No sólo está como punto de interés la capilla Buffo sino también todo su entorno natural y todo su preservación del ambiente, eso es importante, su arroyito, su lugar, recorridos, senderos, eso es lo que recuerdo de la capilla de Buffo.



 

- English version -

I am a guide and tourism technician and I studied in 1992, 1993 and 1994 in Carlos Paz, at that time the Internet did not exist or it existed but not as we know it now but it was to enter with the address. It was not all within reach as It is now. What I was looking at, because I was studying as a guide, was the detailed maps of Córdoba, so I was looking for locations to go to know and investigate a lot, the research was in the field, and the little information that was available to go after it, produced it. Then there were supplements on Sundays in La Voz del Interior that emphasized tourist places or places of interest, for example in the area of ​​the Candonga chapel, I don't know how it was, but when I met him it was from of maps that I saw for example Cabana as a place near Unquillo.

Then I had the motito that can go in the year 92/93 more by the 92 I went. I don't remember going in, I think I went in later, when I went back in 94 we already went there to have a picnic, I also remember that it was raining, so on the outskirts. Then I went a couple more times, I managed to get in, the truth is that I was very surprised by the architecture, the theme of the chapel, the play of light and shadow, that half "bisoteric" vault and then I went with my children about 6 or 7 years, and then the last time I went was recently in March, just a week before the restrictions to move began, the chapel was not there to visit, but I did the whole tour of the reserves, I got to the waterfalls up there.

Not only is the Buffo chapel a point of interest, but also all its natural surroundings and all its preservation of the environment, that is important, its little stream, its place, routes, trails, that is what I remember about the Buffo chape.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Experiencia #36 - Gustavo Diaz

- Versión en Español - - ¿Cómo conociste Villa Leonor? Fue posterior al verano del año 91, en que, a instancias de unos amigos en común, nos dirigimos a la Capilla Buffo, donde por recomendación verí

Experiencia #35 - Gloria Oviedo Velez

- Versión en Español - Yo tenia mas o menos 13 años y me iba con una muy amiga actualmente, que es María Elena Viñas, que es la hija de un inspector de gimnasia que había venido de la Rioja, lo habían

Experiencia #34 - Andrés Bongiovanni

- Versión en Español - Soy Andrés Bongiovanni, de grupo scout "Nuestra Señora de la Merced", San Juan. Fuimos con los chicos más grandes del grupo, caminando desde el campo municipal, cuando en la mit

Publicar: Blog2_Post
bottom of page