top of page
Buscar
  • Foto del escritorFundación Guido Buffo

Experiencia #9 - Patricia Delfino

- Versión en Español -

Conocí la capilla y el campamento en el año 1991 cuando hicimos el Campamento Final de la Carrera de Educación Física. Soy de Monte Vera, un pueblo que queda 15 km al norte de la ciudad capital de Santa Fe.

Descender...cruzar el arroyo y empezar a caminar hacia el campamento me produjo un "dejâ vu" y fue cómo regresar a mi casa... era como si reconociera cada lugar... de noche no sentía miedo.

La 1a vez que ingresé a la capilla...fue una mezcla de emoción... nostalgia... tristeza... y ese "algo" que atraviesa el corazón que no sabemos explicar... pero que instintivamente sabemos que nos pertenece y pertenecemos a eso.

Cuando terminó el campamento dije... tengo que volver... y volví... sí que volví… infinidad de veces... Allí me enteré del embarazo de mi primer hijo... un día me socorrió un pediatra que apareció de la nada ante un broncoespasmo de mi hijo también...

Y experimenté una curación de úlcera... durante una meditación en el mirador con Ana... una señora que llegó a la capilla y de la nada nos invitó a meditar.

En esa meditación sentí un fuego que me quemaba la espalda y Ana me dijo que no me asustara, que era Leonor Madre vestida de rosa que estaba parada detrás de mí y que me estaba curando... no tuve palabras... sólo lágrimas fluyeron sin contención por un largo rato.

Hice amistad con Pori y con los Giménez y por muchos años cada fin de semana largo me iba a quedar allá.

Tuve la bendición de poder entrar a la capilla y quedarme horas sentada contemplando cada detalle, cada luz, cada sonido... supe hacer de guía y contar la historia del lugar, supe limpiarla y también plantar rosas blancas al lado derecho de la escalera de entrada...

Pero lo que más amo del lugar cuando voy... es sentarme por horas en el mirador, especialmente de noche y contemplar el cielo.

Sé que ese lugar forma parte de mi legado cósmico. Sé que no todos pueden entrar al lugar, solamente a quienes Guido Buffo les abre las puertas… su obra no es para todos... su obra es para los corazones y almas puras, o que necesitan curación.

Sele esto es lo que te puedo contar y lo que siento. Gracias al universo disfruté muchísimo tiempo el lugar y lo tuve para mí sola... sé que suena egoísta pero fue así.

Una cosa más, cada vez que voy y me puedo quedar arriba experimento eso que se llama el tiempo sin tiempo. Estuve por última vez el 25 de septiembre del 2019.

- Por audio:

“Realmente entra aquel que tiene que entrar. Yo he ido, después estuve muchos años sin poder ir y ahora cuando tengo un tiempito voy. He ido a la mañana, llegado al mediodía, he estado dos horas sin poder entrar a la capilla pero iba al mirador, reposaba los pies en el arroyo y me he quedado durante la noche. Es mi lugar en el mundo. Me han pasado cosas muy bellas, muy raras y cuando voy trato de quedarme arriba, es más, me he quedado hasta donde ahora está el museo y parte de la biblioteca. Me he sentado a acomodar los libros y he leído algunos de ellos de campamentos. He pasado días con lluvias y soleados. Realmente, es mi lugar en el mundo, yo sé que pertenezco y que hay algún legado que tengo allí”


 

- English version -

I got to know the chapel and the camp in 1991 when we did the Final Camp of the Physical Education Career. I am from Monte Vera, a town that is 15 km north of the capital city of Santa Fe.

Going down... crossing the stream and starting to walk towards the camp produced a "déjâ vu" and it was like returning to my house ... it was as if I recognized each place ... at night I didn't feel fear.

The 1st time I entered the chapel... it was a mixture of emotion... nostalgia... sadness... and that "something" that crosses the heart that we cannot explain... but that instinctively we know belongs to us and we belong to that.

When the camp was over I said... I have to go back... and I came back... yes I did come back... countless times... There I found out about the pregnancy of my first child... there one day a pediatrician who appeared from nothingness before a bronchospasm of my son too...

And I experienced an ulcer healing... during a meditation in the gazebo with Ana... a lady who came to the chapel and out of nowhere invited us to meditate.

In that meditation I felt a fire that burned my back and Ana told me not to be scared, that it was Leonor Mother dressed in pink who was standing behind me and that I was healing... I had no words... only tears flowed without containment for a long time.

I made friends with Pori and the Giménezes and for many years every long weekend I was going to stay there.

I had the blessing of being able to enter the chapel and sit for hours contemplating every detail, every light, every sound... I knew how to guide and tell the history of the place, I knew how to clean it and also I planted white roses on the right side of the staircase…

But what I love the most about the place when I go, is sitting for hours in the viewpoint, especially at night and gazing at the sky.

I know that this place is part of my cosmic legacy. I know that not everyone can enter the place, only to those who Guido Buffo opens the doors ... his work is not for everyone... His work is for pure hearts and souls, or those in need of healing.

Sele this is what I can tell you and what I feel. Thanks to the universe, I enjoyed the place for a long time and I had it all to myself... I know it sounds selfish but it was like that.

One more thing, every time I go and stay upstairs, I experience what is called time without time. The last time I went was on September 25, 2019.

- Via audio:

“The one who has to enter really enters. I have gone, then I was many years without being able to go and now when I have a little time I go. I went in the morning, arrived at noon, I have been two hours without being able to enter the chapel but I went to the viewpoint, rested my feet in the stream and stayed overnight. It is my place in the world. Very beautiful, very strange things have happened to me and when I go I try to stay upstairs, what's more, I have stayed up to where the museum and part of the library are now. I sat down to arrange the books and read some of them from camping. I've spent days with rain and sunny days. Absolutely is my place in the world, I know that I belong and that there I have lived."


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Experiencia #36 - Gustavo Diaz

- Versión en Español - - ¿Cómo conociste Villa Leonor? Fue posterior al verano del año 91, en que, a instancias de unos amigos en común, nos dirigimos a la Capilla Buffo, donde por recomendación verí

Experiencia #35 - Gloria Oviedo Velez

- Versión en Español - Yo tenia mas o menos 13 años y me iba con una muy amiga actualmente, que es María Elena Viñas, que es la hija de un inspector de gimnasia que había venido de la Rioja, lo habían

Experiencia #34 - Andrés Bongiovanni

- Versión en Español - Soy Andrés Bongiovanni, de grupo scout "Nuestra Señora de la Merced", San Juan. Fuimos con los chicos más grandes del grupo, caminando desde el campo municipal, cuando en la mit

Publicar: Blog2_Post
bottom of page